Presentación

Para la Universidad el derecho a un ambiente sano no es una mera expresión de buenos propósitos. Innumerables trabajos en esta casa, desde hace décadas, ponen énfasis en el respeto al medio ambiente, y esto es palpable en propuestas académicas de grado y posgrado, tanto como en las prioridades de investigación y de extensión, en estrecha conexión con el medio en el que la Universidad está inserta.

Estas líneas de trabajo se hacen eco de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior que establece entre sus fines el de consolidar el respeto por el medio ambiente. Y fundamentalmente en el Estatuto de nuestra Universidad que, tras su reforma de 2012, exhorta desde su preámbulo a asumir el “desafío de formar mujeres y hombres libres que, respetuosos de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana y el desarrollo sustentable así como la defensa de los valores democráticos…”.

Más info

Imprimir

Acciones

noviembre 2017

Comienza la campaña de reciclado de papel 2017

La UNL convoca a  una nueva campaña de recolección de papeles y cartones para reciclar…

Leer más
junio 2017

Más de 70.000 certificados de alumno regular online

Al digitalizar la gestión de trámites, la UNL persigue el fin de reducir el uso…

Leer más

Ya funciona el biodigestor en Ciudad Universitaria

Recupera los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en…

Leer más
agosto 2016

Virtualización de procesos

Al digitalizar la gestión de trámites, la UNL persigue el fin de reducir el uso…

Leer más

Eficiencia energética

Para ahorrar energía eléctrica, se trabaja en la optimización de la infraestructura existente: Sustitución progresiva…

Leer más

Reservas Naturales

Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria Reserva Natural de la Escuela Granja de Esperanza 78 hectáreas…

Leer más

Campaña de recolección y reciclado de papel

La UNL asumió el compromiso de reducir la cantidad de residuos que se genera año tras año. Desde 2009, a instancias del programa de Extensión Ambiente y Sociedad, se vienen realizando las campañas de recolección de papel y cartón. Y la comunidad universitaria del Litoral se compromete separando los materiales y colocándolos en los puntos de recolección.
La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos de la UNL que elabora raciones nutritivas que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

Datos:

  • 2010: 1.880 kg papel = 752 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos
  • 2011: 1.280 kg papel = 512 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos
  • 2012: 3.400 kg papel = 1.200 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos
  • 2013: 3.190 kg papel = 1.150 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos
  • 2014: 4.220 kg papel = 1.600 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos
  • 2015: 6.480 kg papel = 4.050 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos

En los medios

Aval de la Provincia 

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la UNL recibió un aval del Gobierno de la Provincia por el proyecto UNL Verde. Fue en un acto en el que también se dio inicio a las actividades de la Reserva.

UNL Verde se compromete con el ahorro de energía

Acciones simples y cotidianas pueden contribuir a disminuir el consumo energético. UNL Verde invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta campaña y apostar por el respeto al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales y energéticos.

Se comprometen a fortalecer el vivero de la Reserva Ecológica

Jacinto Speranza, Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, reconoció que es necesario fortalecer la red de viveros de la provincia para contar con los ejemplares necesarios para reforestar miles de hectáreas cuando se sancione la Ley del Árbol en la legislatura.

Presentaron UNL Verde en el Campus FAVE

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente. El proyecto fue presentado en el Campus FAVE.

Bici-estación en el Predio UNL-ATE

Ya se encuentra a disposición de socios y usuarios del Predio una estación para bicicletas techada. Esta propuesta se suma a la política de UNL Verde y también a la promoción del uso de la bici como medio de desplazamiento en la ciudad de Santa Fe.

Animalitus

Animalitus es un programa donde los más chicos pueden disfrutar y aprender sobre los animales de nuestra región. Los niños realizan preguntas sobre animales y Leo Leiva, guía de la Reserva Ecológica de la UNL, las responde.

UNLVirtual se suma a la digitalización de trámites

El Centro Multimedial de Educación a Distancia, órgano de gestión del Programa UNLVirtual, se suma a la campaña #UNLVerde en la virtualización de trámites por el compromiso que mantiene nuestra Universidad con el derecho a un ambiente sano.

La UNL se tiñe de verde

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente.

Reservas Naturales