Ciencia

EJI 2018: Taller de Desarrollo de Habilidades para exposiciones orales

29/08/2018 09:00 | Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Para la Edición 2018 del EJI se preveen dos talleres que se realizarán previamente al encuentro. Los mismos están orientados a brindar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades discursivas para la comunicación de los trabajos a exponer.

Taller de desarrollo de habilidades para exposiciones orales, a cargo del docente Pablo Tibalt.

Será de carácter optativo para quienes presenten trabajos en el EJI. El taller se dictará en los siguientes seis grupos opcionales:


Grupo 1: Miércoles 29 de agosto de 9 a 13 hs (Aula 15 FCV-sede Esperanza)
Grupo 2: Miércoles 29 de agosto de 15 a 19 hs (Aula 15 FCV-sede Esperanza)
Grupo 3: Jueves 30 de agosto de 9 a 13 hs. (MAC UNL- Santa Fe)

Grupo 4: Jueves 30 de agosto de 15 a 19 hs (MAC UNL- Santa Fe)
Grupo 5: Viernes 31 de agosto de 9 a 13 hs (MAC UNL- Santa Fe)
Grupo 6: Viernes 31 de agosto de 15 a 19 hs (MAC UNL- Santa Fe)

Los objetivos del taller son: brindar herramientas a los expositores para que estén seguros durante la presentación. Potenciar el atractivo de las presentaciones y los expositores.

Contenidos:
Estrategias comunicativas de la presentación oral. Definición de la estrategia, pautas y competencias para hablar en público. Aplicación de los recursos de estilo, vocabulario y creatividad. Estructura del contenido. Memorización. Manejo del tiempo.
Entrenar el uso del cuerpo y la voz para optimizar el resultado de las exposiciones orales preparadas: postura, movimientos, la mirada, las manos, desplazamientos, gestos. Respiración, proyección, cualidades de la voz, articulación, pausas, entre otros.

Las inscripciones serán del 13 al 20 de agosto en https://www.unl.edu.ar/eji/


Requisitos: el día del taller llevar o presentar un resumen del trabajo a exponer, un boceto del power point que utilizará el expositor o un esquema general de la presentación.