Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso de posgrado para formadores en Competencias Emprendedoras

06/09/2019 09:00 | Facultad de Humanidades y Ciencias

Destinado a gestores, docentes, investigadores y/o extensionistas de la UNL.

Se llevará adelante el curso de Posgrado "Formar, Innovar, Emprender: Escenarios de la Práctica Docente".
Este curso de formación de formadores en Competencias Emprendedoras es una propuesta destinada a gestores, docentes, investigadores y/o extensionistas de la Universidad Nacional del Litoral. 

  • Cronograma:

Primer encuentro: viernes 6 de septiembre | "Enfoques y perspectivas en torno al emprendedorismo".
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias
Segundo encuentro: viernes 20 de septiembre | "Ecosistema emprendedor. Análisis de casos".
Lugar: PTLC/Club Emprendedores Municipalidad de Santa Fe/Facultad de Humanidades y Ciencias.
Tercer encuentro: viernes 4 de octubre | "Emprendedorismo y práctica docente universitaria".
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias

Horario: de 9.00 a 14.00 

Los cupos son limitados
Inscripciones hasta el 30 de agosto AQUÍ

  • Sobre el curso

Consiste en reconocer la importancia de un enfoque emprendedor vinculado a las prácticas de enseñanza, extensión e investigación docente, propulsando opciones formativas interdisciplinarias y colaborativas, coherentes con el concepto de fenómeno emprendedor entendido como un proceso de innovación e invención de nueva formas organizativas y productivas.
Está enmarcado en el trabajo que se viene realizando en emprendedorismo desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica desde hace más de diez años; con apoyo en la organización desde la Secretaría Académica de Rectorado. El objetivo del curso es “formar” a “formadores” para invitarlos a ser actores protagónicos en su rol de docentes y que reconozcan el papel dinamizador de la
innovación y el emprendedorismo dentro de las carreras de grado, pregrado y posgrado, con especial referencia a sus prácticas docentes, extensionistas e investigativas.

Carga horaria: 30 hs (15 hs. presenciales en la Universidad; 15 hs. para trabajos de campo, tutorías y resolución de trabajos prácticos)
Modalidad: Presencial con apoyatura de entorno virtual de la UNL. Frecuencia quincenal.

Objetivo general
Reconocer la importancia de un enfoque emprendedor vinculado a las prácticas de enseñanza, extensión e investigación docente.

Objetivos específicos
- Reconocer la importancia de los enfoques emprendedores y sus dimensiones dentro de los desarrollos formativos de la propia disciplina y en relación con otras áreas de conocimiento.
- Propulsar opciones formativas interdisciplinarias y colaborativas coherentes con el concepto de fenómeno emprendedor entendido como un proceso de innovación e invención de nueva formas organizativas.
- Desarrollar estrategias docentes que configuren escenarios pedagógicos fértiles para el desarrollo de posiciones emprendedoras en los alumnos.

Contenidos
A- Enfoques y perspectivas en torno al emprendedorismo.
B- Ecosistema emprendedor. Análisis de casos.
C- Emprendedorismo y práctica docente universitaria.

Docentes coordinadores generales del curso:  Mg. Paula Raviolo | Dra. Victoria Baraldi.

Profesores invitados para el desarrollo de los módulos: Lic. Julio Tealdo, Mg. Daniel Comba, Dr. Luis Donatello, Mg. María Rosa Sánchez, Dr. Javier Lottersberger, Abog. Sebastián Ulises Rossin; CPN. Luciana Tottereau Díaz

Más información
Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112 o 115)