Cultura

Universos Mínimos: para jugar, imaginar y crear

08/07/2020 00:00 | Universidad Nacional del Litoral

Una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural (UNL) para que niños, niñas y adolescentes exploren universos literarios, teatrales y de la ilustración, a través del juego.

Para conocer las actividades ingresar a www.unl.edu.ar/universosminimos
o redes sociales de Agenda Cultural @agendaculturalunl

POESIA ILUSTRADA
La artista visual Virginia Abrigo invita a realizar una serie de actividades vinculadas al libro “Poemas Níspero”, escrito por Estela Figueroa y publicado por Ediciones UNL.
Se trata de una experiencia lúdica que propone narrar con imágenes, a través de distintos formatos de fanzine.

Ingresar aqui

ESPIRITU INQUIETO
Se trata de una serie de actividades propuestas por actriz Soledad “Chola” Almirón que invitan al juego teatral como herramienta de creación y celebración.
La primera propuesta invita a contar historias con 4 fotos con el objetivo de que las imágenes generen ideas y las ideas generen historias.

Ingresar aqui

LABORATORIO CREATIVO
Con una propuesta de educación artística, la Prof. Eugenia Sasia invita a experimentar en un fabuloso laboratorio creativo con propuestas que alientan prácticas de reciclaje y reutilización de materiales.

La primer propuesta invita a realizar un retrato a partir de un ejercicio creativo de calcado del propio rostro. Luego, a partir de palabras e imágenes recortadas y elegidas al azar te propone crear un poema absurdo inspirado en los artistas dadaístas.

Ingresar aqui 

 

Todas las actividades prevén una instancia de diálogo e intercambio a través de distintas plataformas.

Las propuestas se iirán reuniendo en www.unl.edu.ar/universosminimos y se podrán enviar fotos y videos a través de Instagram y Facebook (@agendaculturalunl) o al correo universosminimos@gmail.com.