En este espacio encontrarán distintas propuestas para narrar con imágenes el universo que la poeta Estela Figueroa nos invita a recorrer en sus “Poemas Níspero”.  La artista visual, ilustradora y editora independiente Virginia Abrigo nos guía en la aventura, para que podamos sumergirnos en estos poemas a través de la ilustración como experiencia lúdica. Las actividades que presentamos aquí son fruto del trabajo junto a Ediciones UNL. 

Poema “Mi mamá me grita”. Vamos a dibujar espejos de diferentes formas ¿Qué podemos encontrar en sus reflejos? Podemos realizar retratos de fantasía. Con los dibujos, vamos a hacer un fanzine tradicional.

Descargá la actividad a través de este enlace.

 

Poema “El fantasma”. ¿Cómo son los fantasmas? ¿De dónde vienen? ¿Hacen travesuras? Vamos a dibujar seis fantasmas partiendo de triángulos, rectángulos, círculos, cuadrados o cualquier forma geométrica simple.

Descargá la actividad a través de este enlace.

 

Poema “Aguará guazú”.  Vamos a dibujar este poema interviniendo ilustraciones a partir de preguntas disparadoras. Sólo necesitamos una hoja en blanco y los materiales que tengamos en casa.

Descargá la actividad a través de este enlace.

 

Poema “Los piojos”. Vamos a dibujar sobre un plegado simple de papel que se transformará en un fanzine (mini libro, revista o publicación de bajo costo) con tan solo una hoja A4.

Descargá la actividad a través de este enlace.