Son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.

De esta manera se propone complementar la formación de los futuros profesionales según intereses propios de los estudiantes en temas que pueden o no estar relacionados con su carrera elegida.

Desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural se ofrecen anualmente diferentes propuestas.

La propuesta de asignaturas electivas vinculadas con cultura se puede conocer a través de este enlace. La inscripción se realizará del 2 al 4 de marzo de 2022 para los y las estudiantes de la UNL.