Esta propuesta recupera el espíritu de Foro Cultural Universitario con que fue creado en 1995, como ámbito del intercambio de ideas, del debate constructivo, de la visibilización de los grandes temas mundiales de los cuales la región y nuestra universidad no puede estar indiferente.

En este marco, en el 2018 se llevo a cabo “Ciudad del Río”: ejercicio de memorias, intervenciones y resiliencias.

Una propuesta que integró diversas actividades de las distintas áreas de la Secretaría de Extensión Social y Cultural tomando como puntapié para el debate la conmemoración del 15° aniversario de la inundación de la ciudad de Santa Fe en el año 2003:

Se realizaron muestras, talleres, intervenciones, charlas y debates abiertos a la comunidad universitaria y en general.