Las prácticas de extensión son el conjunto de actividades curriculares realizadas por los alumnos que implican diversos niveles de interacción e intervención en el medio social, cultural y productivo basados en la Educación Experiencial.
Para la Universidad Nacional del Litoral, la Educación Experiencial es una estrategia de enseñanza con enfoque holístico destinada a relacionar el aprendizaje académico con la vida real. A partir de esa conexión con la práctica, los y las estudiantes ponen a prueba en situaciones auténticas las habilidades y conocimientos que poseen, evalúan sus consecuencias, los enriquecen, identifican nuevos problemas y fijan prioridades en cuanto a las urgencias de su solución.
Las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial tienen por objeto fortalecer las Prácticas de Extensión en las propuestas curriculares de las carreras de grado y pregrado e incluirlas, favoreciendo la creación de espacios de aprendizaje y el desarrollo de aptitudes y actitudes para abordar e intervenir profesionalmente en diferentes situaciones sociales.

Todos los docentes en ejercicio y que acrediten vínculo laboral en relación de dependencia o contractual con alguna de las unidades académicas, Centro Univesitario, Instituto Superior y escuelas preuniversitarias de la UNL pueden presentar Prácticas de Extensión de Educación Experiencial.

Se puede acceder a los requisitos para la presentación de PEE descargando el Reglamento de SIPPE en este enlace.

descarga de archivos