Inclusión y Calidad de Vida

Desde el año 2006 la Universidad Nacional del Litoral lleva adelante políticas de accesibilidad.

Atendiendo a las diversas situaciones y relaciones que se expresan en la vida académica y laboral de la comunidad universitaria y la comunidad en general, el Área de Inclusión y Calidad de Vida promueve la igualdad de oportunidades a través de acciones que garantizan la inclusión.

Entre las acciones que el Área desarrolla se pueden destacar las siguientes:

-Materiales de estudio en formatos accesibles e intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).
-Recorridos libres de obstáculos, esquemas hápticos, señalética, rampas y barandas.
-Experiencias laborales en la Universidad para personas con discapacidad.
-Cursos de capacitación y talleres de recreación.
-Materias electivas y optativas.
-Articulación con el Estado nacional, provincial y municipal.
-Participación en redes nacionales e internacionales.
-Elaboración de proyectos en diversos escenarios sociales.
-Producción y circulación de conocimientos en torno a la accesibilidad.

Adultos Mayores

El Programa de Adultos Mayores favorece la autonomía, valorando las capacidades propias de la persona fomentando la participación e integración plena y efectiva en la sociedad.

Durante el año se realizan los siguientes talleres: coro, historia del arte, de juego y estimulación cognitiva, taller de la memoria, gimnasia y caminata para la salud, fotografía, taller de arte recreativo e inglés para viajeros.

Entre las actividades que realiza el Programa se destacan las siguientes: club de juegos, programa radial en LT10 “Adultos Vitales”, festejos por el día de la patria, encuentro de coros y la participación en el Consejo Provincial de Adultos Mayores.