1° Jornada internacional desde una perspectiva inclusiva: la mirada de la Universidad del centenario

La jornada se llevará adelante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la UNL. Los objetivos de la misma son generar procesos de inclusión y permanencia en los estudios universitarios y promover el ingreso y la continuidad de estudios superiores a través del trabajo conjunto entre docentes y estudiantes. Inscripciones online a partir del 1 de octubre.

Click aquí para conocer más información sobre la jornada.

Conocer a los disertantes de la jornada internacional de inclusión

Inclusión y Calidad de Vida

Desde el año 2006 la Universidad Nacional del Litoral lleva adelante políticas de accesibilidad.

Atendiendo a las diversas situaciones y relaciones que se expresan en la vida académica y laboral de la comunidad universitaria y la comunidad en general, el Área de Inclusión y Calidad de Vida promueve la igualdad de oportunidades a través de acciones que garantizan la inclusión.

Entre las acciones que el Área desarrolla se pueden destacar las siguientes:

-Materiales de estudio en formatos accesibles e intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).
-Recorridos libres de obstáculos, esquemas hápticos, señalética, rampas y barandas.
-Experiencias laborales en la Universidad para personas con discapacidad.
-Cursos de capacitación y talleres de recreación.
-Materias electivas y optativas.
-Articulación con el Estado nacional, provincial y municipal.
-Participación en redes nacionales e internacionales.
-Elaboración de proyectos en diversos escenarios sociales.
-Producción y circulación de conocimientos en torno a la accesibilidad.