Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Iniciá el desafío de la Transformación Digital

15/09/2020 16:00 |

  Presentación de la plataforma de auto diagnóstico Chequeo Digital.

Fecha y hora: martes 15 de septiembre, a las 16 hs.
- Actividad virtual abierta con inscripción previa -

Para el lanzamiento de la Plataforma Chequeo Digital se presentará un panel integrado por:

- Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
- Pablo Angelelli, especialista Líder en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación. Sector de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
- Fernando Sánchez, gerente general de la Fundación País Digital.
- Javier Lottersberger secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL (SVTT-UNL)
- Soledad López Cuesta, coordinadora Programa Fortalecimiento de Pymes de la SVTT-UNL


>> Sobre Plataforma Chequeo Digital:

Esta plataforma permite a emprendimientos y pymes argentinas evaluarse en línea, conocer su nivel de madurez digital y recibir recomendaciones en relación a las acciones que deben tomar para mejorar o comenzar su proceso de transformación tecnológica.

Después de responder las preguntas del test el responsable de la firma recibe un mail con un reporte de su estado de situación tecnológica y habilidades digitales, y recomendaciones para avanzar en el camino de la digitalización. Además el registro permitirá que la empresa a los tres o cuatro meses pueda revisar su avance.

La transformación digital implica una plataforma irrenunciable para que Argentina se inserte en las cadenas globales de valor a partir de sus fortalezas. Para acelerar la adopción de tecnologías y procesos de Industria 4.0, las empresas deben hacer frente a múltiples desafíos. El rol de la Universidad Nacional en este proceso es estratégico, colaborando en el diagnóstico de la situación PyMe respecto a la Revolución 4.0, co-diseñando rutas de acción con los actores relevantes (empresa-trabajador e instituciones intermedias) y al mismo tiempo, velando por sostener la visión humano céntrica del proceso.

Chequeo Digital es una herramienta desarrollada conjuntamente por Fundación País Digital con apoyo de la cartera y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue lanzada en Chile y validada con más de 2500 diagnósticos realizados.

Para ingresar a la PLATAFORMA, hacer click en este link >> www.unl.edu.ar/chequeodigital

Para más información comunicarse con el PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE PYMES de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL
Tel: +54 342 4551211 int. 119
E-mail: pymes@unl.edu.ar