Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Dopamina" de Mara Arts

15/10/2020 14:00 | Foro Cultural UNL

Se trata de una exposición de la artista santafesina Mara Arts que combina un montaje físico a través de la vidriera del Foro Cultural UNL y un recorrido virtual a través del sitio web y redes sociales.

“Dopamina” se denomina la exposición de la artista santafesina Mara Arteaga que da cuenta de la irrupción de los medicamentos en el quehacer humano y cómo se genera ese acto de dependencia. 


Surge en un laboratorio, dentro un espacio embrionario de experiencias particulares y se fue construyendo en obra en el marco de un ensayo académico para el proyecto final de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales de la escuela “Prof. Juan Mantovani”.

El curador de la muestra, Lic. Manuel Canale señala que la artista “pretende generar un efecto sobre los individuos a partir de la producción de objetos de pequeño formato, cuyos colores, disposición, geometría y ritmo utilizados, se articulan para efectuar una imagen estéticamente atractiva, que pone en jaque al espectador”. Además, destaca que “se establece la apertura a un doble juego, sobre el cual el individuo debe discernir lo que es lindo de lo que hace daño. Lo que se exhibe, principalmente, es la paradoja entre un objeto de deseo, que transmite lujo y consagración social, como lo es una joya, y lo que a su vez, lleva encubierto: el fantasma de las adicciones”.

Parte de la muestra, se encuentra montada sobre la vidriera del Foro Cultural, sito en calle 9 de julio 2150 y que se complementa con una propuesta y recorrido virtual ingresando a www.unl.edu.ar/extension/dopamina y las redes sociales de @agendaculturalunl donde se puede conocer más sobre la producción, las diferentes técnicas que aborda y el discurso que construye desde las artes visuales.