Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Innovatón Solidario UNL

15/06/2021 00:00 |

 “Preparados, listos... ¡A innovar!"
Un espacio para canalizar la búsqueda de soluciones a diversas necesidades de alto impacto social.

 El INNOVATÓN SOLIDARIO UNL se renueva en su segunda edición, con el objetivo de generar un espacio que permita experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras. Así, el aporte del sector privado se traduce en un estímulo para que entre todos, solidariamente, podamos colaborar con ideas que permitan mejorar aspectos sociales importantes.

En esta competencia se destaca un fuerte componente de SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL; un compromiso por promover y contribuir, de forma activa y voluntaria, a mejorar la calidad de vida. En este sentido, los equipos ganadores también podrán elegir una organización social, comedor comunitario, escuela, centro de adultos mayores o asociación barrial a la cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Planta de Alimentos Nutritivos, junto con las empresas que apoyan el evento, donarán 10.000 raciones de alimentos de alto valor nutricional.

Se trata de un DESAFÍO VIRTUAL EN EQUIPOS, donde se dispondrá de 72 horas para idear y desarrollar un proyecto innovador que dé solución a alguna necesidad y/o oportunidad enmarcada en alguno de los ejes temáticos propuestos. Para ello se emplearán metodologías desarrolladas y validadas tras años de experiencia por el Programa Emprendedores de la UNL; sumando, además, el acompañamiento de tutores y asesores de distintas disciplinas. La actividad es libre y gratuita. Abierta a participantes de Argentina y distintos países.

CRONOGRAMA

  • CIERRE DE INSCRIPCIONES >> miércoles 09 junio a las 23.59hs.
  • ANUNCIO DE EQUIPOS SELECCIONADOS Y DESCRIPCIÓN DE DESAFÍOS >> viernes 11 de junio a las 10.00hs,
  • INICIO DE INNOVATÓN >> martes 15 de junio a las 10.00hs.
  • EVALUACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LOS FINALISTAS >> jueves 17 de junio a las 15.00hs.
  • PITCH DAY: PRESENTACIÓN DE FINALISTAS Y EVALUACIÓN DEL JURADO>> viernes 18 de junio a las 10.00hs.
  • ANUNCIO DE GANADORES >> viernes 18 de junio a las 18.00hs.

 

DESTINATARIOS/AS

Equipos de entre 3 y 5 personas mayores de 16 años.
Los menores de 18 años sólo podrán inscribirse en la categoría EQUIPOS y deberán contar con la autorización correspondiente que se encuentra adjunta y en el formulario de inscripción.

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

PREMIOS

Se seleccionarán 4 EQUIPOS GANADORES que recibirán un estímulo que consiste en:

  • Participación en el stand institucional en la edición n° 16 de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL, a desarrollarse en Octubre de 2021.
  • Cursos y/o capacitaciones virtuales de temáticas del mundo emprendedor.
  • Horas de Mentorías con expertos para los equipos ganadores.
  • Entradas para la edición TEDx UNL 2021.
  • Visitas a empresas del ecosistema emprendedor de UNL.
  • 10.000 raciones de la Planta de Alimentos UNL para las instituciones sociales elegidas por los 4 equipos ganadores, correspondiendo 2.500 raciones para que asigne cada equipo..
  • Acompañamiento y vinculación con las instituciones participantes.

 
Accedé a las bases y condiciones


Organiza la UNL a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC).

 

CONTACTO
Para más información podés escribir al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar o comunicarte a través de nuestras redes sociales F: @UNLemprendedores y IG: @vinculacionunl