Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Mes de las infancias. Arte, educación y promoción de derechos

04/08/2021 19:00 | Foro Cultural UNL

Para conmemorar el Día de las Infancias, la Secretaría de Extensión Social y Cultural desarrollará durante el mes de agosto una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes bajo modalidad presencial y virtual.

 

PETIT CINECLUB para niños y niñas
Una propuesta junto con la Fundación Cinemas.

Sábado 14 de agosto l Sala Saer del Foro Cultural
Entrada libre y gratuita. Con inscripción previa mediante formulario online.

Primera Función: 15.00 hs ( 3 a 5 años) inscribirse aquí
Segunda Función: 16.30 hs (6 a 12 años) inscribirse aquí

Cada función es una invitación a experimentar el arte cinematográfico a través de la exhibición de cortos audiovisuales que transmiten valores y den cuenta de la diversidad cultural.
Posteriormente se generará un espacio de intercambio con los espectadores que será coordinado por Cristina Marchese y la participación especial de Gustavo “Tuti” Nuñez.

Para conocer el programa completo ingresar aquí.

La sala cuenta con un aforo de un 50% de su capacidad. Se deberán respetar las medidas sanitarias contempladas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL, tanto para el ingreso como permanencia dentro de la misma. Se realizarán controles de temperatura, registros de datos y los asistentes deberán usar barbijo de manera permanente y mantener la distancia.


Arte y tecnología: TALLERES VIRTUALES

Se trata de una propuesta de formación que tiene como eje el concepto de "diversidad". Es un espacio para co-crear con diferentes, técnicas y herramientas digitales.
Estará a cargo de la Prof. de Artes Visuales Viviana Bértola (UNLP - UNA).
Como síntesis final del taller, se editará un libro digital interactivo que integrará la totalidad de las producciones generadas en los talleres.

Pintura Digital (6 a 14 años)
Viernes 13 de agosto l dos grupos
Modalidad virtual
Grupo 1: 10 a 11.30 hs inscribirse aquí
Grupo 2: 18 a 19.30 hs. inscribirse aquí

Stop Motion (9 a 12 años)
Sábado 14 de agosto l dos grupos
Modalidad virtual
Grupo 1: 10 a 11.30 hs inscribirse aquí
Grupo 2: 18 a 19.30 hs. inscribirse aquí


Promoción de DERECHOS

Con la intención de fomentar el ejercicio pleno de los derechos en la niñez el Programa de Extensión de Derechos Humanos en un trabajo junto con estudiantes de 5° año de la Escuela Secundaria de la UNL presentarán una serie de cortos audiovisuales que serán publicados a partir del 23 de agosto en el canal de YouTube y redes sociales.


UNIVERSOS MINIMOS, para jugar y crear

Se presentarán de manera semanal nuevas propuestas de la segunda temporada con actividades lúdicas y recreativas de “Poesía ilustrada” en torno a la vida, los encuentros y desencuentros en los humedales y “Laboratorio creativo” con propuestas vinculadas a los juegos de invierno.

Ingresar a la web www.unl.edu.ar/universosminimos