Internacionales

Inscripciones: Escuela Internacional de Invierno UNL 2023

08/05/2023 23:45 | Modalidad híbrida

Dirigida a estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la Universidad. Se realizará en dos etapas: 5 de junio al 21 de julio (virtual), y 31 de julio al 11 de agosto (presencial).

 

Escuela Internacional de Invierno UNL
Del 5 de junio al 11 de agosto de 2023

En su decimoprimera edición, la Escuela podrá cursarse en idioma inglés o en español:

Propuesta en español

Propuesta en inglés 

DESTINATARIOS

- Estudiantes internacionales matriculados en carreras de grado y de maestría.

- Estudiantes regulares de grado de la UNL.

Modalidad  virtual: del  5 de junio al 21 de julio

Modalidad presencial: 31 de julio al 11 de agosto, en la ciudad de Santa Fe (Argentina).

ACERCA DE LA ESCUELA

Los estudiantes internacionales junto a alumnos de la UNL, de distintas trayectorias académicas y procedencia disciplinar, conformarán grupos de trabajo internacionales e interculturales. Participarán en una actividad de simulación como profesionales junior de una empresa de consultoría, dedicada al asesoramiento de comunidades locales para la formulación de políticas orientadas al desarrollo sostenible. 

Deberán enfrentar los desafíos de proponer un Plan Estratégico de Desarrollo para una comunidad desfavorecida en el contexto Latinoamericano, con la perspectiva de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contará también con diversas actividades culturales y recreativas para que los asistentes puedan conocer los puntos destacados de la ciudad y la región.

El Consejo Superior de la Universidad reconoció a la Escuela como una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Esta propuesta de la UNL fue incorporada al Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscripciones online abiertas hasta el 8 de mayo ingresando aquí.

Contacto/consultas:
escueladeinvierno@unl.edu.ar