EEM Nº 340 “República del Perú”

Esta escuela de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, participó de la Experiencia Nexos 2018 con cuatro comisiones: una para ciencias naturales, otra para matemáticas, y dos para Ciencia, Arte y Conocimiento.

∼ Escuela de Enseñanza Media Nº340 República del Perú

∼ Ciudad: Santa Fe

∼ Participaron: dos cursos de quinto año

∼ Docentes: Federico Heinzen, Silvina Sona

∼ Tutores: Eugenia Vidoni, Silvina Rivas, Ana Clara Groso.

Desde este enlace accedé al informe final elaborado por docentes y tutores de esta escuela.

Desde este otro enlace vas a poder acceder al informe final del curso de Química desarrollado por en este establecimiento. Y en este tercer enlace, el informe final del curso de Matemática.

Silvina Sona, profesora Escuela República del Perú 

“Yo creo que es sumamente positiva la propuesta para todos. Veo a todos los alumnos entusiasmados, con muchas expectativas , se tomaron muy en serio la tarea. A su vez, los veo cómodos porque están en un ámbito que ellos conocen y se les está acercando algo que para ellos lo tenían muy lejano, la Universidad. De esta forma, considero a la propuesta como una experiencia sumamente positiva para la escuela y principalmente para los chicos.

Creo que esto acerca mucho a los chicos en la decisión de estudiar una carrera y el paso del ingreso se les hace más fácil de dar en el marco de esta propuesta. Ellos están en su lugar, en su lugar, haciendo algo que para ellos es muy lejano, pero lo están conociendo, adaptando y me parece que eso es lo importante.

Fue muy importante para ellos y para la escuela también, porque a partir de esto vamos a poder pensaŕ qué cosas están haciendo falta para que nuestros alumnos lleguen a la Universidad, así que creo que es sumamente positivo para todos”. 

Dónde queda la escuela