Ex Colegio Nacional Simón de Iriondo

Esta escuela participó de la Experiencia Nexos 2018 con cuatro comisiones: una de ellas dictó matemática; otras dos Lectura y Escritura de Textos Académicos; y la tercera, Ciencia, Arte y Conocimiento. El trabajo en las tres comisiones fue conjunto entre tutores y docentes de cada aula.

∼ Escuela Ex Colegio Nacional Simón de Iriondo

∼ Ciudad: Santa Fe

∼ Participaron: 4 cursos.

∼ Docentes: Patricia Sobaroff, María Noel Antas, Liliana bosco, Lucas Barco.

∼ Tutores: Pamela Bórtoli, Carina Toibero, Jésica Henderson.

Desde este enlace podés acceder al informe correspondiente al curso Ciencia, Arte y Conocimiento elaborado por docentes de la escuela y tutores.

Lucas Barco, profesora de Filosofía, Escuela Simón de Iriondo

“Los estudiantes secundarios tienen una concepción de la Universidad que tiene todo el mundo, es decir una visión en donde se piensa que solo es para “Iluminados” y esta propuesta viene a romper con esa vieja mirada que solo es para “genios”. Por lo tanto este proyecto, me pareció altamente productivo.

Lo positivo que pude detectar es el acercamiento entre los niveles, entendiendo que siempre hay una diferencia entre lo que la Universidad exige de los estudiantes y lo que la escuela puede llegar a preparar. Entonces este proyecto, trabaja en este camino de achicar esa distancia, y no echarnos la culpa entre los mismos, ya que si lo hacemos el único que pierde es el alumno. A nosotros nos pasa lo mismo con la escuela primaria, si echamos la culpa que los chicos no saben leer porque en la primaria no se lo enseñaron no llegamos a ningún lado, hay que trabajarlo”.

Dónde queda la escuela