Desde el año 2010, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral realizan la campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus Facultades, Escuelas, Institutos y dependencias.

Bajo la consigna “Lo que hacés cuenta”, se invita a la comunidad universitaria a acercar sus papeles y cartones, limpios y secos, para que sean reciclados o reutilizados por empresas y emprendedores locales.

Además, con la idea de promover una mayor conciencia ambiental a partir del abordaje de cuestiones teóricas y experiencias prácticas con carácter lúdico, se organizaron talleres de reciclado de papel, en conjunto con el Museo Histórico de la UNL.