El grupo de Estrategias Universitarias para la Sustentabilidad fue creado en el año 2021 entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. De Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El objetivo del consorcio es conformar un grupo de trabajo de universidades argentinas y extranjeras y Organizaciones de la Sociedad Civil, a los efectos de coordinar, realizar y poner en funcionamiento, “Estrategias universitarias para la sustentabilidad”.

En tal sentido, se han realizado talleres de capacitación para el personal técnico de las universidades miembro, se han intercambiado experiencias para fortalecer las acciones de cálculo de la Huella de Carbono y se han realizado acciones de capacitación a otras universidades integrantes del CIN.

Más información: Primer Informe Grupo Estrategias Universitarias para la sustentabilidad