Desde UNL Verde, junto a integrantes de distintos programas y áreas de la Universidad, se trabaja en la adopción de distintos indicadores y en la participación en rankings internacionales vinculados con la sostenibilidad. Estos rankings permiten ordenar y sistematizar información existente, detectar áreas de vacancia y definir con mayor precisión las oportunidades de mejora a llevar adelante en la propia institución.

Greenmetric
Uno de los ránkings en los que participa la UNL es Greenmetric, que proporciona el resultado de una encuesta online sobre la situación actual y las políticas relacionadas con el Campus Verde y la Sostenibilidad en las Universidades de todo el mundo. Se evalúan aspectos de infraestructura, gestión del agua, gestión de residuos, energía y cambio climático, transporte y educación e investigación.
Según los resultados de 2022, la UNL avanzó 135 puestos en el ranking y se ubica en el puesto N°89 de Latinoamérica y N°1 de Argentina, entre las universidades participantes.
Para conocer más sobre este ranking, ingresar en www.greenmetric.ui.ac.id

Índice de Seguimiento y Sostenibilidad (ISSos)
Impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y la SIGEN, el Índice de Seguimiento y Sostenibilidad (ISSos), que tiene como objetivo identificar compromisos de mejora continua y adoptar acciones para fortalecer la gestión ambiental de los organismos públicos. En una escala de 0 a 5, donde los menores valores se refieren a acciones incipientes en materia de sostenibilidad y los valores mayores políticas más consolidados, se evalúan los edificios de la administración pública.
En articulación con la Unidad de Auditoría Interna de la UNL, se realiza el cálculo y seguimiento de este índice, el cuál está basado en el ciclo de la Mejora Contínua. El ISSos prevé la medición de consumos y un cuestionario que abarca 11 ejes vinculados a la gestión ambiental, obras, accesibilidad, servicios y movilidad de los edificios universitarios, la UNL ha definido áreas prioritarias de mejora y evalúa con esta herramienta el avance e impacto de las acciones.

Datos Generales:
183 Organismos Públicos participaron de la primera etapa de diagnóstico (2021)
2,6 es el resultado del índice de la administración pública promedio
3,24 es el resultado del ISSos para la UNL (2021).