Los Residuos Sólidos Universitarios (ReSUn) son aquellos que se generan en el ámbito cotidiano de la Universidad y que presentan similitudes con los conocidos Residuos Sólidos Domiciliarios.

El programa ReSUn se lleva a cabo en colaboración con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, con el objetivo fundamental de mejorar la gestión de residuos en esta institución. Mediante este programa, que fue pensado con una fuerte impronta participativa, se busca avanzar de manera gradual y sostenida hacia la reducción de residuos, así como aumentar la reutilización y el reciclaje de diversos tipos de desechos. Es considerado, además, como el caso piloto para aplicar y estudiar acciones que sean replicables en el resto de las unidades académicas de la UNL.

Esta iniciativa busca promover una cultura consciente y responsable en la comunidad universitaria respecto al manejo de los residuos sólidos. A través de acciones coordinadas entre la UEPE y la FICH, el programa ReSUn busca implementar estrategias efectivas que permitan optimizar la gestión de los residuos generados en la Universidad.

Más Información: Programa ReSUn – FICH