Campaña de reciclado de papel “LO QUE HACÉS CUENTA”

Desde el año 2010, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral realizan la campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus Facultades, Escuelas, Institutos y dependencias.

Bajo la consigna “Lo que hacés cuenta”, se invita a la comunidad universitaria a acercar sus papeles y cartones, limpios y secos, para que sean reciclados o reutilizados por empresas y emprendedores locales. A la fecha, se han recuperado más de 30.400 kg de papeles y cartones.

Además, con la idea de promover una mayor conciencia ambiental a partir del abordaje de cuestiones teóricas y experiencias prácticas con carácter lúdico, se organizaran talleres y actividades vinculadas al reciclado de papel.

Campaña SEPARÁ, TRANSFORMÁ, RECICLÁ.

Continuando con las líneas de trabajo de años anteriores, en 2024 se lanza la campaña de clasificación de residuos titulada “SEPARÁ, TRANSFORMÁ, RECICLÁ”, que invita a la comunidad universitaria a participar de la separación en origen de residuos en secos y húmedos, con el objetivo de incrementar la cantidad de materiales que son destinados al reciclaje en el Complejo Ambiental de Santa Fe y Área Metropolitana.