Misión y visión del OSS

El Observatorio de Servicios Sanitarios (OSS) nace con el fin de contribuir al desarrollo institucional del sector de los Servicios Sanitarios (agua corriente y alcantarillado cloacal) trabajando sinérgicamente con todos los actores que lo integran, especialmente con los prestadores de pequeña y mediana envergadura.

El OSS procura estudiar, diagnosticar y proponer lineamientos para explorar soluciones a los principales déficits de gestión de las prestadoras de servicios.
Para abordar estas problemáticas el Observatorio se ha estructurado por programas conformados por equipos interdisciplinarios. Estos programas son: Inventario Sectorial; Análisis Organizacional y de Gestión; Evaluación Económico y Financiero; Análisis Normativo y Regulatorio; Participación Social y Programa de Fomento a la Eficiencia.
El Observatorio tiene sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y se enmarca en el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión.

Alcances

El alcance del trabajo del OSS se circunscribe, en principio, a casos de localidades de la provincia de Santa Fe, en condiciones geográficas diversas, para organizaciones de diferente configuración institucional y bajo un mismo marco regulatorio.