Misión y Visión

20170613_111910La misión del OSS se constituye en torno a contribuir al desarrollo institucional del  Sector de los Servicios Sanitarios. Se propone trabajar sinérgicamente con los actores que lo integran, especialmente con los prestadores de pequeña  y mediana envergadura. Los objetivos son aportar desde el ámbito académico los distintos aspectos para que alcancen el nivel socialmente necesario en la prestación de los  servicios a su cargo.

Este trabajo se realiza a través de un equipo especializado que se caracteriza por el trabajo multidisciplinario, la investigación y el análisis riguroso, la integración  y    sinergia de los actores del sistema, la planificación situacional y evaluación racional.

La visión que se plantea el OSS apunta a que se constituya en  una referencia  regional  en  materia  de  desarrollo  del  sector, fundamentalmente a  partir  de sus estudios de la problemática y de su contribución a la mejora del nivel de efectividad de las organizaciones del sistema.

Se apunta a mejorar los desempeños globales y focalizar los esfuerzos hacia fines socialmente relevantes, como la salud, el ambiente, la inclusión y la equidad. Este  trabajo se sustentará en un conjunto bien definido de valores, que permiten plasmar la contribución al sector desde los principios rectores que se enfocan desde:

 

  • El  desarrollo  humano, a partir de contribuir a la salud de la población y el desarrollo económico con equidad social.
  • El bien común, en función de priorizar el interés de la comunidad y de sus instituciones.
  • La profesionalidad, sobre la base de la rigurosidad científico-técnica y la transferencia del saber hacer.
  • La sustentabilidad, a la luz de un uso responsable del ambiente y los recursos hídricos.