Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad docente y staff: Programa PILA

14/12/2018 12:00 | SDIeI

Prórroga hasta el 14 de marzo. Convocatoria 2019 correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano. Es importante consultar todos los archivos adjuntos.

Hasta el 14 de marzo se encontrará abierta la Convocatoria 2019 correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). Este Programa es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas.

Está destinado a docentes (tanto profesores como auxiliares) así como a personal de gestión y no docente de la UNL, con el objeto de realizar una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazas para docentes

En la presente edición la Universidad Nacional del Litoral ha acordado dos (2) movilidades de carácter académico, una (1) de ellas en México y una (1) en Colombia. La movilidad hacia México se ha acordado con  el Instituto Tecnológico de Hidalgo (1) y en el caso de Colombia con la Universidad de Manizales (1).

Plazas para personal de gestión y no docente
En el caso de plazas para personal de gestión o no docente se acordaron (3) tres plazas, dos (2) de ellas en Colombia y una (1) en México. Las mismas tienen por destino las siguientes Instituciones de Educación Superior: Universidad Libre (Colombia) (1), Universidad El Bosque (Colombia) (1), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) (1).

Duración de las movilidades

No deberá exceder de 1 mes en el caso de los académicos y de entre 7 y 10 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Postulación
1) Cada universidad tiene un plazo límite pautado para solicitar las cartas de aceptación. Estas fechas, que se encuentran detalladas en el archivo adjunto correspondiente, están disponibles en la zona de Descargas al pie de este artículo.
2) Los postulantes deberán acompañar un aval escrito en el que conste el conocimiento de la solicitud efectuada, el cual deberá estar suscripto por Superior Jerárquico (Secretario, Decano o Director, según el caso). Puede acceder a un modelo de aval en la zona de Descargas.
3) El cierre de la convocatoria es el 14 de marzo de 2019 a las 12 hs. en la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (Oficina de Bv. Pellegrini 2750, planta baja. Teléfono: (0342) 4571110 - interno 236). 

Acceda al Formulario de postulación y a más información acerca de las plazas de movilidad disponibles para la UNL haciendo click en los archivos de la zona de Descargas.

 

Contactos y consultas

E-mail:  mlcerda@rectorado.unl.edu.ar