Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Fundación Botín: Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

16/05/2022 23:45 | Colombia y Brasil

Programa intensivo y presencial en dos etapas: Colombia y Brasil. Inscripciones online hasta el 16 de mayo.

Fundación Botín

Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina 2022

La Fundación Marcelino Botín selecciona estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación en dos etapas:  del 17 de octubre al 1ro de diciembre, de manera presencial, en Colombia y en Brasil.

El Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Iberoamérica impulsando la creación de redes de servidores públicos comprometidos con el interés general. En concordancia, las becas de movilidad de buscan impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso en el interés general.

Periodo de postulaciones: 3 de marzo al 16 de mayo 2022.

Inicio del programa: 17 de octubre, Universidad de los Andes, Bogotá.

Inicio Etapa Brasil: 25 de noviembre.

Clausura en Rio de Janeiro: 1 de diciembre de 2022

Al graduarse del programa, los alumnos pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina. Actualmente 410 Alumni impactan de manera positiva en sus respectivos países, aportando en la región lo aprendido durante la experiencia formativa del programa.

Requisitos:

* Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.

* Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.

* Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.

* Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.

* Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.

* Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.

* Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.  

Documentación a presentar:

* Carta del aval de la Universidad. Documento obligatorio.  (ver modelo) Se tendrán como válidos los avales de otras autoridades académicas dependientes del rector (decanos, directores y secretariados de Relaciones Internacionales). La firma y sello de estos documentos puede ser digital o electrónica (no necesariamente codificada o registrada, bastará la imagen de la firma y sello).

* Declaración Jurada del candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y participar en la Red de Servidores Públicos. (Modelo aquí)

* Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia). * Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.ef.

* Enlace al vídeo de YouTube, de máximo un (1) minuto de duración, respondiendo a las cuestiones en el siguiente documento: (Documento pautas del vídeo)  

* Certificado acreditativo de nivel de inglés o español si es brasileño. (Documento no obligatorio, pero sí recomendable).

Consultas: programaspbotin@fundacionbotin.org