La Escuela ofrecerá tanto una propuesta académica de formación intensiva como actividades de integración cultural para que los estudiantes puedan conocer la UNL y compartir aspectos característicos de sus países y regiones de origen.

Acceda al CRONOGRAMA 2021 preliminar (actualizado)

Descargue aquí la PROPUESTA ACADÉMICA 2021 preliminar (actualizada el 19-4-21)

Metodología:

El desarrollo de la Escuela se organizará a partir de un juego de roles en el cual los estudiantes simularán ser representantes de los distintos países de la región y los profesores sus asesores expertos. Mediante una serie de presentaciones y paneles de debate, se desarrollará una sesión plenaria como actividad final para obtener las conclusiones sobre la validez de los ODS en América Latina.

Inicialmente, los estudiantes se registrarán en el entorno de UNLvirtual y allí realizarán sus presentaciones personales y una confraternización virtual, donde compartirán aspectos típicos de sus culturas, como recetas, ritmos, danzas, idiomas y costumbres de cada país de origen.

Para el trabajo grupal, se conformarán equipos (comisiones temáticas) y se brindarán las pautas para la realización del juego de roles, cuyo fin será propiciar la participación de todos los estudiantes en el abordaje de las temáticas tratadas.

Coordinador académico: Prof. Arq. Miguel Rodríguez (UNL).