EJES TEMÁTICOS DE LA ESCUELA 2021:

  • INTEGRACIÓN REGIONAL

  • IGUALDAD DE GÉNERO

  • CUIDADO DEL AMBIENTE

  • PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

  • GLOBALIZACIÓN E IDENTIDAD LATINOAMERICANA

A través del análisis de la situación actual y las problemáticas en América Latina, siguiendo los 5 ejes temáticos de la Escuela, se espera que los estudiantes reflexionen y determinen una agenda para la región a partir de diez objetivos prioritarios, en línea con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Escuela de Invierno UNL será un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva Latinoamericana sobre los objetivos propuestos por la ONU.

El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un encuentro, a modo de plenario, con evaluación final.

Cabe destacar que la Escuela ha sido incorporada al Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La Escuela 2021 se realizará del 26 de julio al 13 de agosto, en el entorno de UNLvirtual.

Descargue aquí la PROPUESTA ACADÉMICA 2021 preliminar (actualizada el 19-4-21)

Acceda al CRONOGRAMA 2021 preliminar (actualizado)

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y cuenta con la participación de alumnos de grado de la UNL.

La Escuela fue reconocida como asignatura electiva por el Consejo Superior de la UNL, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.