La UNL integra en la ciudad de Santa Fe, diferentes Consejos Consultivos y Comisiones Evaluadoras:

Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia: creado por Ordenanza 11.112, está integrado por funcionarios municipales, concejales, autoridades y representantes de diversas entidades ligadas a esta temática de la ciudad de Santa Fe. Las reuniones son mensuales y se analizan y proponen acciones que promuevan los derechos de la niñez, educación, salud, violencia familiar, abusos, entre otros.

Consejo de Adultos Mayores: creado por Ordenanza 11.107, está integrado por funcionarios municipales y de distintos Ministerios provinciales, entidades y asociaciones civiles de jubilados y pensionados, universidades y entidades de la seguridad social de la ciudad de Santa Fe. Las reuniones son mensuales y se analizan y proponen acciones vinculadas a las personas mayores: asistencia social y legal, formación interna y comunitaria, salud, talleres culturales, recreativos y ocupacionales y articulación con instituciones públicas y privadas.

Comisión Evaluadora de Proyectos del Parque Industrial Los Polígonos: creada por Ordenanza 11.730, está integrada por un representante de la Subsecretaria de Ambiente de la Secretaria de Desarrollo Social y un representante de la Dirección del Programa Trabajo y Empleo. Asimismo se invitará a participar de la Comisión a dos representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, un representante por la Universidad Nacional del Litoral, un representante de la Universidad Católica de Santa Fe y un representante de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

Comisión Evaluadora de Proyectos del Parque Logístico Inter-Puertos: creada por Ordenanza 12.094, está integrada por un representante de la Subsecretaria de Ambiente de la Secretaria de Desarrollo Social y un representante de la Dirección del Programa Trabajo y Empleo. Asimismo se invitará a participar de la Comisión a dos representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, un representante por la Universidad Nacional del Litoral, un representante de la Universidad Católica de Santa Fe, un representante de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, la Asociación Autotransportes de Carga y Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda.

Comisión de Patrimonio: creada por Ordenanza 10.115, está integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, personalidades del ámbito de la cultura de la ciudad, concejales de la comisión de Cultura y Acción social del Consejo Municipal, representantes de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (Distrito I) y Junta Provincial de Estudios Históricos.