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En cumplimiento de la Ordenanza N°8 de 2006, la Universidad pone a disposición de la comunidad el procedimiento mediante el cual se puede solicitar información de las distintas dependencias de la UNL, sin obligación de explicar sus razones o interés.
De esta manera, se regula el derecho fundamental de la ciudadanía de acceder a la información pública de los organismos del Estado.

    • Los actos administrativos y los actos preparatorios en que se funden los mismos.
    • Las políticas, planes, programas, proyectos y acciones institucionales, así como los datos existentes acerca de sus resultados.
    • La producción académica resultado de las actividades de docencia, investigación y extensión.

En el Art. 5 de la Ordenanza se encuentran detallados los casos en los que la información podrá ser denegada.
Se considera documento a toda constancia escrita, fotografías, grabaciones, en soporte papel, magnético, digital o semejante de acuerdo a las tecnologías existentes o futuras.
La solicitud se realiza a través de un formulario y debe ser contestada en un plazo de 15 días hábiles, o hasta 30 días hábiles si se encuentra en otras dependencias; pudiendo extenderse solamente en forma excepcional y fundada.
El trámite es gratuito. Solamente puede representar un costo en caso de duplicaciones y entrega en formato papel. En ese caso, será comunicado previamente al solicitante.

Solicitud de Información

Formulario Online
Se debe completar el formulario digital aquí. Una vez enviado, el usuario recibirá una comunicación de la oficina responsable que le indicará la factibilidad de la demanda y el tiempo requerido para satisfacerla.

Formulario para descargar
Para realizar una presentación en papel, se debe descargar  aquí el formulario para completar. Una vez completo y firmado, se debe presentar en Mesa de Entradas en Rectorado de la Universidad (Bv. Pellegrini 2750 – Planta Baja) de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
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Aclaración
En ambos casos, se debe especificar claramente el tipo de información requerida y el período de tiempo comprendido, con los detalles que el solicitante crea pertinente.
Es importante que la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto estén actualizados, porque serán los medios de comunicación con la Oficina responsable para resolver dudas sobre el tema.
El formulario incluye los motivos del pedido y el uso de la información, que se pide a los fines estadísticos.
De todas maneras, no es obligatorio indicarlo.

Normativa

El derecho de acceso a la información pública está regulado en Argentina por la Ley Nº 27.275 de septiembre de 2006. La UNL está comprendida por ser un organismo público autónomo y adhirió a dicha legislación a través de la Ordenanza CS Nº8 del año 2006, que luego fue reglamentada por el Rector.

Para conocer más sobre la Ley y el Derecho de Acceso a Información Pública, consultar en www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/acceso-la-informacion-publica

Por sugerencias o reclamos escribir a gobiernoabierto@unl.edu.ar

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