~
Una Universidad que impulsa la colaboración interna y externa, y promueve la creación de espacios inter-institucionales y las asociaciones público-privadas para el co-diseño de políticas de generación y transferencia de conocimientos.

La UNL cuenta con una vasta trayectoria en la promoción de espacios colaborativos tanto internos a la comunidad universitaria como externos, entre instituciones educativas y con actores públicos y privados de la sociedad civil. Entendemos que el conocimiento es un bien público y, por eso, uno de los principios universitarios es el compromiso para la generación de cambios, la incorporación de nuevos enfoques y la atención de problemas sociales que afectan a nuestra comunidad.
Desde hace más de 40 años la Universidad ha promovido la creación de entidades de gestión público-privada para el desarrollo de la investigación, la transferencia y la innovación científico-tecnológica, así como la conformación de redes y acuerdos inter-institucionales para la promoción de valores democráticos y el fortalecimiento de las organizaciones sociales con vistas a la construcción de una ciudadanía activa.
Además, ha firmado acuerdos internacionales para la conformación de equipos de investigación y la validación de carreras de doble titulación, la realización de pasantías y publicaciones compartidas. Es un actor protagónico de los debates públicos en la región, impulsando espacios colaborativos sobre temas de interés social y cultural.

Asociaciones público-privadas

La UNL tiene una interesante trayectoria en la creación de entidades de gestión público-privada relacionadas con la vinculación y transferencia científico-tecnológica así como la producción y divulgación de conocimiento científico. Cuenta con un organismo específico, que funciona como articulador entre el sector público, el sector privado y la academia: el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (CETRI) y diversos programas orientados a la generación de espacios colaborativos de gestión que impulsan distintas secretarías del Rectorado

Convenios

Redes y acuerdos institucionales

La participación en redes inter-institucionales y la firma de acuerdos internacionales donde se pone en juego el conocimiento como un bien público, dan cuenta de la producción colaborativa que impulsa la UNL. En este apartado, se comparte información sobre estos espacios que habilitan diferentes instancias de investigación, innovación y desarrollo, carreras de doble titulación así como la construcción colectiva de conocimiento y la participación a través del voluntariado en distintos temas de interés social.