El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) se crea en el año 2001 con el fin de promover la incubación y radicación de empresas de base tecnológica con elevado nivel de innovación y amigables con el ambiente. Surge de un acuerdo entre tres sectores: científico-tecnológico, gubernamental y empresarial, que conforman una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). Se instala en un predio cedido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET), contiguo a la Ciudad Universitaria.

El PTLC SAPEM está compuesto por un capital accionario integrado por acciones pertenecientes a la UNL (sector científico-tecnológico), al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Entre Ríos (sector gubernamental) y a la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General de la Industria (CGI) de la República Argentina (sector empresarial).

Más información en este enlace

El PTLC conecta empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico de Santa Fe. Estimula la innovación de  alto impacto para desarrollar nuevas tecnologías y ampliar las oportunidades de trabajo.

21 empresas trabajando en PTLC

2 empresas pre-incubadas

13 empresas incubadas

4 empresas pre-radicadas