Existen tres niveles de planificación: estratégica o plan ciclo, planificación anual, e individual para cada auditoría.

La planificación estratégica es un proceso sistemático y estructurado de desarrollo e implementación de un plan para cumplir con los objetivos de auditoría interna de una organización y donde debe tenerse en cuenta el análisis de riesgos para su definición.

En la formulación del Plan Estratégico de Auditoría Interna, la totalidad de los procesos del organismo deben ser alcanzados por algún proyecto de auditoría.

Duración: El Plan Estratégico de Auditoría Interna debería formularse idealmente para un período de 4 años (el último formulado por la UAI UNL tiene una duración de 5 años, plazo establecido por la anterior norma), y revisarse periódicamente al menos una vez al año en momento de la Planificación Anual. Lo que implica que todas las decisiones, actos administrativos, disposiciones y cualquier otro antecedente relevante, tanto a nivel institucional como a nivel ministerial y/o gubernamental que incidan de alguna manera en el quehacer de la organización por ese período de tiempo, deberán formar parte del análisis que se desarrolle para la formulación de dicho plan.

Auditoria Interna Plan Estratégico 2017-2021