La Red Académica de Gobierno Abierto surge desde el IDES de Argentina e integra a universidades, centros de estudio, organismos públicos y entidades no gubernamentales de toda América Latina, entre ellos la UNL.

Actualmente RAGA está radicada en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Su objetivo es favorecer la generación de espacios de cooperación a nivel local, regional y global en el sector académico, a fin de difundir, investigar, enseñar y publicar sobre el enfoque de GA; así como co-crear, con otros actores de la sociedad civil y gobiernos, propuestas de apertura institucional y ciudadana, de transparencia, de acceso a la información, rendición de cuentas, participación y colaboración.

Más información en este enlace

En el año 2016 UNL firma Convenio con IDES – RAGA

descarga de archivos