En el año 1998 la UNL crea el Programa Munigestión (hasta 2014 gestionado en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario). Está orientado a brindar capacitación a los gestores y funcionarios municipales con vistas a impulsar la innovación en políticas públicas y fortalecer las capacidades de gestión, incorporando nuevos enfoques y problemáticas en los gobiernos locales frente a los desafíos del siglo XXI.
Evolución del Programa Bienal de Formación y Fortalecimiento de las capacidades de gestión e innovación pública en la región. 2018-2024
(*) Los convenios marco entre universidades nacionales para la implementación del programa se suscriben cada cuatro años, en coincidencia con la renovación de autoridades y período de gestión del Rectorado UNL. Hasta 2023 el programa se cogestionó con la UNR, en 2024 se suma la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
(**) Las actas acuerdo de adhesión de los Gobiernos Locales a Munigestión se suscriben en correspondencia con los años en los que se firma convenio marco y se dictan los cursos regulares
Más información en este enlace
Actualización: 27/08/2025