Escuela Domingo Silva

Con la Escuela Domingo Silva trabajamos en el marco del programa Nexos, junto a un tutor de la Universidad y un docente de la escuela. La propuesta consistió en adaptar los contenidos del curso de Ingreso Ciencia, Arte y Conocimiento a los alumnos de quinto año. En esta escuela se dictaron también los cursos de Química, Matemática, Contabilidad y Ciencias Naturales.

Estudiantes de la Escuela Domingo Silva visitan la Facultad de Ciencias Económicas

∼ Escuela Número 46 Domingo Silva

∼ Ciudad: Santa Fe

∼ Participó un curso (quinto año segunda división), dividido en 7 comisiones.

∼ Docentes: María Victoria García, María Carolina Viso, María Gabriela Freyre

∼ Tutores: Marilina Carena, Leila Dirusso, Alicia Barletta, Emir Espinoa, José Paredes, Gabriela Rodríguez, Sabrina Rivas.

Desde este enlace accedé al informe final del curso Ciencia, Arte y Conocimiento elaborado por docentes y tutores de esta escuela.

Te dejamos también este otro enlace para que accedas al informe final del curso de Química elaborado por docentes y tutores de esta escuela. Desde este tercer enlace podés acceder al informe final del curso de matemática. Y en este, el informe final del curso de Contabilidad.

Debido a la especificidad de esta escuela, se trabajó en el curso de Contabilidad, a partir del cual los alumnos interesados en estas carreras pudieron acceder a elementos generales que los acerquen a la disciplina.

Los docentes elaboraron materiales específicos para esta actividad. En este enlace pueden los resultados de una encuesta que hicieron entre los alumnos para evaluar cómo les resultó la experiencia.

Carolina Viso, profesora de Biología, Escuela Domingo Silva 

“Esta propuesta no solamente les mostró a los alumnos las posibilidades que le brinda la UNL, como becas de ayuda económica que fue un incentivo para los chicos para elegir una carrera; sino también les mostró la gran oferta académica.  También les permitió reconocer el recurso humano, porque visitaron la universidad, conocieron los profesores y se dieron cuenta que no eran “Monstruos” como ellos creían, que había una distancia muy grande. Además conocieron alumnos como ellos pero universitarios, los vi muy entusiasmados por estudiar”.

Victoria García, profesora Escuela Domingo Silva 

“El Proyecto Nexos fue para la escuela, y para mi particularmente una gran noticia y experiencia porque hace tiempo venimos pensando con el grupo docente que sería interesante hacer una articulación entre la escuela secundaria y la Universidad porque entendemos que hay un “vacío” entre estas instituciones y es bueno sempre entablar redes y puentes de conexión”.

Dónde queda la escuela