Iniciación a los estudios filosóficos

Este es el Recurso Didáctico en Línea correspondiente al Curso de Articulación Disciplinar Iniciación a los Estudios Filosóficos. Aquí encontrarán el material necesario para recorrer el curso, los textos que trabajarán en las instancias de tutoría y todo lo necesario para que puedan desarrollar su visión de las áreas de conocimiento implicadas.

Este curso de articulación disciplinar tiene como objetivo principal ofrecerles un acercamiento a la Filosofía. Para ello aspiramos a que se apropien de una serie de herramientas que posibiliten la lectura comprensiva de los textos propios de la disciplina y una base conceptual mínima para abordar los estudios y cursados iniciales de la carrera.

No se pretende adelantar ningún contenido específico de las materias de primer año ni hacer una síntesis ajustada de la historia de la Filosofía. ¿Por qué no? Para evitar caer en la simplificación de problemas y conceptos que no son simples, y en generalizaciones discutibles acerca de las distintas tradiciones que conforman esta disciplina. En ese sentido, el material que les acercamos aquí, se ajusta a lo que iremos trabajando en el marco del curso, conforme a los objetivos que comentamos.