Ahí va!: El Nodo Litoral filma informes para un programa periodístico federal

En estos días, los equipos periodísticos del Nodo Litoral visitan los barrios Santa Rosa de Lima y San Pantaleón para contar experiencias de integración social. Los informes se sumarán al programa “¡Ahí Va!”, una propuesta televisiva pensada para reflejar historias regionales contadas por sus protagonistas.

Desde su conformación, el Nodo Litoral, surgido en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, viene realizando un trabajo de discusión de temas comunes y de integración de actores vinculados con la producción audiovisual en nuestra región. En ese marco, se concretaron distintas líneas de producción de contenidos, que apuntan a la generación de espacios federales en donde la construcción colectiva y democrática sea un denominador común.
En este sentido, se realizó ya la filmación y edición de uno de los programas “Contame un cuento”, para la señal televisiva Aqua Mayor; y actualmente se encuentra en las grabaciones de segmentos periodísticos para “¡Ahí va!”, un noticiero federal del que participan más de 40 periodistas en todo el país, aportando su propia mirada sobre experiencias inspiradoras locales.
El sábado 27 de octubre, el equipo periodístico integrado por el Centro Cultural y Social Juan B. Alberdi; la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Santa Fe (ARAS); y el Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori, filmó el informe que recupera la historia del joven Atahualpa Larrea, y su labor social en barrios del suroeste de la ciudad, a través de la Asociación Civil Lugar Barrial de Ajedrez.
Mientras tanto, durante la semana próxima se concretará el segundo de los informes que corresponden al Nodo Litoral. En este caso, las cámaras harán foco sobre la experiencia que lleva adelante el Movimiento Los Sin Techo en el barrio San Pantaleón de Santa Fe, donde se brinda acceso a niños y adultos –vía Wi Fi- a contenidos educativos, capacitación, y determinados sitios de entretenimiento.
En ese caso, el equipo está integrado por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Santa Fe; el Movimiento Los Sin Techo; y la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Las producciones pertenecen al Nodo Audiovisual Tecnológico Litoral, coordinado por la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, que es impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.