ASPIRANTES
Cada año UNL registra a quienes manifiestan interés en ingresar como estudiantes y se inscriben, según las normas vigentes, por primera vez en una determinada carrera de Pregrado y Grado en modalidad presencial o a distancia.

El ingreso a la UNL implica los siguientes pasos: inscripción, documentación, admisión y cursos de ingreso, en diferentes períodos del año. Los aspirantes a carreras presenciales realizan cursos de articulación previo al ingreso a la carrera.

Más información en este enlace
ARTICULACIÓN DE NIVELES
Con el objeto de fomentar y favorecer el ingreso a los estudios superiores, UNL promueve acciones de articulación entre la universidad y las escuelas secundarias enmarcadas en el programa Nexos (impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CEPRES).

Durante 2019 a través del Programa Nexos
26 Escuelas secundarias fueron visitadas alcanzando a 1.800 estudiantes
32 Escuelas secundarias visitaron UNL, acercando a 1.400 estudiantes a nuestra institución
19.500 jóvenes y adultos visitaron Expo carreras y ferias o eventos organizados por UNL

La Pandemia Covid19 llevó a que durante 2020 el contacto con los futuros estudiantes se realizará en vivos de Instagram en Plataforma U.

17 vivos en Instagram                             18.150 visualizaciones

Cursos de Articulación
Son cuatro los cursos de Articulación (Generales y Disciplinares) exigidos para el ingreso a las carreras presenciales de UNL, que tienen por objetivo orientar a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria.

2 Cursos de Articulación General              12 Cursos de Articulación Disciplinares               +500 Tutores

En 2020 por la pandemia El Consejo Superior resolvió la implementación de un curso de articulación denominado Iniciación a los Estudios Universitarios(IEU) orientado a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria de carácter Obligatorio.

Ingreso 2020
Los cursos de ingreso se dictan en tres ediciones. adelantada en noviembre/diciembre, luego febrero/marzo y una tercera en abril/mayo para aquellos que no pudieron aprobarlos antes del inicio del año académico.

Más información en este enlace