El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con redes locales en 90 países. Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país. Su objetivo es comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas relacionados con los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Su propósito es contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030.

En Octubre de 2020, la Universidad Nacional del Litoral se comprometió a involucrarse con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas llevando a cabo las siguientes acciones:

• Fomentar mejores prácticas en las funciones sustantivas de la universidad (enseñanza, investigación y extensión)
  • Promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
  • Formar en temas de sostenibilidad a la comunidad universitaria
  • Difundir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las actividades que realiza la universidad en su relación con distintas empresas y organizaciones

Carta de Bienvenida – Naciones Unidas

Carta de adhesión – UNL