El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y cuenta con redes locales en más de 90 países. El Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país y su objetivo es comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas relacionados con los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Su propósito es contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030.

En Diciembre de 2020, la Universidad Nacional del Litoral se comprometió a apoyar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas llevando a cabo las siguientes acciones:

• Fomentar mejores prácticas en las funciones sustantivas de la universidad (enseñanza, investigación y extensión)
  • Promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
  • Formar en temas de sostenibilidad a la comunidad universitaria
  • Difundir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las actividades que realiza la universidad en su relación con distintas empresas y organizaciones.

Carta de Bienvenida – Naciones Unidas
Carta de adhesión – UNL

Los participantes no corporativos del deben entregar una Comunicación de Involucramiento (COE por sus siglas en inglés: Communication on Engagement) cada dos años. La misma consiste en una divulgación pública de avances, para informar a los grupos de interés sobre los esfuerzos en apoyo a los principios del Pacto Mundial y sobre el involucramiento en la iniciativa.

COE 2020-2022 UNL

Más información ➲