Hacia finales de 2010, los Órganos Colegiados de Gobierno aprueban el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”. Este documento provee los lineamientos políticos institucionales para el planeamiento y la gestión en todas las Áreas, Unidades Académicas, Escuelas e Institutos dependientes de la Universidad; siendo éste el segundo ejercicio de planeamiento para el desarrollo.

Las acciones del Plan se enmarcan en tres Líneas de Orientación Principal (LOP), presentadas como grandes políticas guías de la gestión institucional, encuadradas en el compromiso social de expansión del saber, del conocimiento y de la cultura en diálogo permanente con la sociedad. Así, se contempla un abordaje sistémico de la estructura de la Universidad, la diversificación de sus funciones, la ampliación de áreas de conocimiento y compromiso con el medio social.

3 Líneas de Orientación Principal

12 Objetivos Generales

41 Objetivos Específicos

118 Proyectos y Acciones en la 3era Etapa

Lineamientos de Orientación Principal
LOP I: Construcción legítima de autoridad y asignación de recursos.
LOP II: Alta calidad en enseñanza, investigación y extensión del conocimiento.
LOP III: Cooperación prioritaria con la innovación en el entorno y conexión con una amplia red de internacionalización.

Documentos disponibles
PDI
Agenda PDI Aprobada
Objetivos Específicos 3a. Etapa