El presupuesto es el conjunto de los ingresos y gastos que UNL prevé para un determinado período de tiempo. Los ingresos con los que cuenta la Universidad provienen de los asignados por ley del Tesoro Nacional, y además de Recursos Propios generados a través de las actividades sustantivas, como así también aquellos provenientes de convenios o donaciones. Los gastos están vinculados a la ejecución de las actividades sustantivas de la universidad: enseñanza, investigación y desarrollo y la extensión con el medio social, productivo y cultural del cual se nutre y forma parte.

El presupuesto es elaborado por la Secretaría de Gestión y Administración Presupuestaria, y aprobado por el Consejo Superior.

Presupuestos aprobados por Consejo Superior
Se publican los últimos dos presupuestos aprobados por el Consejo Superior.

Presupuesto 2024 – Reconducido
Resolución Consejo Superior N° 15/24