Está ubicada en el corazón de la Ciudad Universitaria, con ingreso desde la Costanera Este, frente a la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. Se crea en 1998, a partir de un convenio entre la Universidad y la Fundación Hábitat & Desarrollo, con el objetivo de reconstituir y preservar el ecosistema del valle aluvial del río Paraná.

Se trata de un espacio de 12 hectáreas en total, con ambientes de bañados, selvas en galería y arbustales, insertos en el ejido urbano y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna autóctonas adaptada a las condiciones del área y compuesta de una gran variedad de aves (incluso migratorias), mamíferos, reptiles, anfibios, peces y numerosas especies de invertebrados.

Para realizar visitas guiadas o acceso para estudios e investigaciones, ingresar en este enlace

Más información en este enlace