Desde el año 1999, la UNL cuenta con el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PROINMES). Además, gracias a los convenios firmados con otras instituciones, promueve el intercambio de sus estudiantes a través de otros programas como ARFITEC, ARFAGRI, IAESTE y Escala Posgrado de AUGM. Al mismo tiempo, recibe estudiantes extranjeros para realizar distintas actividades en sus unidades académicas.

La pandemia por COVID-19 incidió en múltiples aspectos académicos; siendo uno de ellos la modalidad de dictado de clases durante el primer y segundo semestre de 2020. Más allá de ello, UNL continuó con las acciones de internacionalización. Durante el 1° semestre, la virtualización de las actividades académicas permitió que tanto los estudiantes extranjeros que se encontraban en UNL como los estudiantes UNL que estaban en el extranjero pudieran continuar con el cursado de las asignaturas de sus contratos de estudio. En el 2° semestre, la implementación de programas de movilidad virtual posibilitó que los estudiantes pudieran realizar experiencias de internacionalización, incluso con universidades de varios países al mismo momento, siendo compatible con el cursado (virtual o presencial) en UNL.

Más información para estudiantes de UNL en este enlace

Más información para estudiantes extranjeros en este enlace