Manzana histórica
La manzana histórica de la UNL declarada Monumento Histórico Nacional en 2017 se encuentra dentro del plan director que contempla la puesta en valor de los edificios históricos universitarios. Durante 2018 y 2020 se realizaron obras de restauración de las envolventes de Rectorado, restauración de superficies en interiores, sistema de iluminación exterior ornamental, entre otras intervenciones de recuperación y valorización del conjunto edilicio.
4.958 m2 de superficies intervenidas y recuperadas
2.386 m2 de revoques símil piedra
2.572 m2 de cubiertas de tejas tradicionales y esmaltadas
   122 aberturas históricas
   398 piezas pre moldeadas ornamentales
Sistema de acondicionamiento climático en Rectorado mediante VRF
Sistema de iluminación LED, de bajo consumo en exteriores.
Más información en este enlace

Ética
Uno de los últimos inaugurados fue el Edificio Ética. El Edificio de la Tecnología de la Información y de la Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, ubicado frente a la Manzana Histórica, concreta nuevos espacios y apuesta a la incorporación de tecnología y confort para las actividades académicas a distancia y comunicacionales. Alberga a la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), y la Dirección de Medios de la UNL que comprende LT 10, LT10 Digital, FM X y Litus TV.
Se destacan las instalaciones del canal de televisión de la UNL el cual cuenta con tecnología de última generación, un estudio con tratamiento acústico con material absorbente, parrilla de iluminación con 20 equipos de luces, consola con 28 canales controlado por DMX, swicher y titulera que permite grabar programas mientras el canal sigue emitiendo en vivo, consola de audio de 12 canales, 6 equipos de microfonía inalámbrica y 3 cámaras de televisión.
Con el objetivo general de generar y difundir contenidos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la ciencia, y del tratamiento de la información con mirada universitaria, Litus se suma a la familia de los medios de la universidad para aportar una nueva mirada.
437 m2 y 2 piso para el funcionamiento de los cuales 100 m2 corresponden al estudio de televisión
2 camarines
1 set con escenografía fija
2 set con escenografía móvil y fondos infinitos