Para ingresantes y estudiantes

En marzo se abren las inscripciones para las becas de estudio 2014

Martes 4 de febrero de 2014 / Actualizado el lunes 24 de febrero de 2014

Desde el 10 de febrero, en www.unl.edu.ar/becas se puede completar la solicitud de inscripción. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción será del 5 al 18 de marzo.

La UNL propone una nueva convocatoria para las inscripciones a las becas de estudio 2014. Está dirigida a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL. Tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades.
Los ingresantes, estudiantes y renovantes pueden completar la solicitud de inscripción en www.unl.edu.ar/becas desde el 10 de febrero. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción será del 5 al 18 de marzo en la Secretaría de Bienestar Universitario de acuerdo al siguiente cronograma:
A-B-C: miércoles 5 y jueves 6 de marzo
D-E-F-G:
viernes 7 de marzo, lunes 10 y martes 11 de marzo
H-I-J-K:
miércoles 12 de marzo
L-M-N-Ñ:
jueves 13 de marzo
O-P-Q-R:
viernes 14 y lunes 17 de marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z: martes 18 de marzo

Tipos de becas
Actualmente el Programa de Becas de Estudio cuenta con diversos tipos de ayuda: beca Pablo Vrillaud, integral, de ayuda económica, de comedor universitario, de residencia estudiantil y para estudiantes con discapacidad.
“Desde las Secretarías de Extensión, Académica y de Bienestar Universitario de la UNL se realiza un trabajo conjunto, de articulación y coordinación con el objetivo de promover el ingreso a la Universidad a los grupos de estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Dentro de este grupo se está trabajando fuertemente en orientar acciones destinadas a los estudiantes que viven en pueblos originarios y en zonas rurales y que tienen grandes necesidades socioeconómicas”, aseguró Gustavo Menéndez, secretario de Bienestar Universitario.
“Además de la ayuda económica mensual, el acceso a tickets de comedor universitario y a la residencia universitaria, la UNL acompaña a estos jóvenes en todos los aspectos pedagógicos y académicos”, remarcó Katya Zuska, directora de Bienestar Estudiantil.

-Beca Pablo Vrillaud: consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia y beca de comedor universitario. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2014.
-Beca de Comedor Universitario: brinda la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.
-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Residencia estudiantil: está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.
-Alumnos con discapacidades: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.
-Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia y/o una ayuda monetaria mensual.

(0342) 4555512 / 4555334
De lunes a viernes de 9 a 18.
becas@unl.edu.ar