Noticias Vida Universitaria (1169)

1 a 20 de 1169

Finalizaron las olimpíadas interfacultades

Martes 25 de junio de 2019 / Actualizado hace 1 hora, 24 minutos

El miércoles pasado finalizó el torneo deportivo universitario con la participación de estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNL.

La UNL consolida el vínculo con el Nivel Secundario

Miércoles 19 de junio de 2019 / Actualizado hace 3 días, 22 horas

La UNL iniciará el martes 25 de junio una nueva edición de Nexos, un programa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que busca la integración entre los ámbitos educativos secundario y el universitario.

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades

Jueves 6 de junio de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

Serán del 10 al 19 de junio y las competencias se desarrollarán en las sedes de la UNL en Santa Fe y Esperanza.

Forestación por una Ciudad Universitaria verde y sostenible

Miércoles 5 de junio de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Orientado al cuidado del patrimonio cultural natural y a la conservación de especies arbóreas autóctonas se plantaron 183 árboles frente al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, en Ciudad Universitaria.

Culminaron los Juegos Universitarios en Santa Fe

Domingo 2 de junio de 2019 / Actualizado hace 3 semanas, 1 día

Este año, la UNL se ubicó en el tercer lugar del regional de los JUR 2019. Participaron alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de 16 instituciones de nivel superior de la región centro.

Día mundial sin tabaco: tomar la decisión de dejar de fumar

Viernes 31 de mayo de 2019 / Actualizado hace 3 semanas, 4 días

El Centro de Salud UNL propone tomar conciencia de los peligros que el tabaquismo provoca en la salud.

Ya están en marcha los Juegos Universitarios en la UNL

Martes 28 de mayo de 2019 / Actualizado hace 3 semanas, 5 días

Ayer al mediodía se realizó la apertura oficial de la fase regional del torneo, en el Predio UNL-ATE. Los juegos se desarrollan hasta el jueves 30 de mayo.

A la Universidad en bicicleta

Jueves 23 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 23 de mayo de 2019

Por quinto año consecutivo la UNL entregó bicicletas a estudiantes que solicitaron la beca de movilidad. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto en la salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

Celiaquía: con éxito se realizó la semana de concientización en la UNL

Lunes 20 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 22 de mayo de 2019

Culminó la campaña para visibilizar esta patología, pero se continúa trabajando día a día en acompañar a la comunidad que padezca la enfermedad a través del servicio del comedor y la atención en salud.

Vida activa y saludable en la Universidad

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 17 de mayo de 2019

El Centro de Salud de la UNL inicia una campaña de promoción de hábitos saludables con la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La UNL entregará 40 becas de bicicleta

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 23 de mayo de 2019

El jueves 23, a las 12, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2019 para acceder a las becas de movilidad.

La UNL será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 17 de mayo de 2019

Del 27 al 30 de mayo se jugará la fase regional de los "JUR 2019" en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el año del Centenario de la UNL.

Conversatorio para prevenir y erradicar la violencia en la universidad

Miércoles 15 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 16 de mayo de 2019

El próximo viernes, a las 10, se realizará el conversatorio "Perspectiva de género en el ámbito universitario. Aportes para su transversalización" en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Destacada participación de la UNL en los Juegos Universitarios

Lunes 13 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 13 de mayo de 2019

Con una delegación menor que años anteriores, la UNL participó de los Juegos logrando podio en casi todos los deportes.

Inauguraron las luces del Playón Polideportivo del Campus FAVE

Jueves 9 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2019

Fue este miércoles por la tarde en las instalaciones de la sede de Esperanza. El nuevo sistema lumínico mejora las condiciones de la instalación deportiva para la práctica de deportes.

La UNL competirá en la final de los Juegos Universitarios

Martes 7 de mayo de 2019 / Actualizado el martes 7 de mayo de 2019

Los estudiantes-deportistas representarán a la Universidad en cuatro disciplinas, del 8 al 12 de mayo en Buenos Aires.

Semana de concientización de la enfermedad celíaca en la UNL

Domingo 5 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

Desde este lunes, se realizará una campaña que tendrá lugar en diferentes sedes del comedor universitario, de Santa Fe y Esperanza.

Se hará un taller vivencial cuyo eje será el cuerpo como instrumento

Martes 16 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 17 de abril de 2019

La primera actividad del año de Wake Up!, se realizará el 25 de abril y estará a cargo de Lucila Gunno. Se trabajarán dinámicas de teatro y danza, improvisación física y dinámicas de grupo.

Esperanza ya tiene su cocina para celíacos

Lunes 18 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 19 de marzo de 2019

La UNL inauguró obras de mejoras para el Comedor Universitario del Campus FAVE. Entre ellas, la incorporación de la cocina especial para elaborar menú para celíacos, avance que atiende una demanda de salud pública.

Arrancan las actividades deportivas en la UNL

Miércoles 6 de marzo de 2019 / Actualizado el jueves 7 de marzo de 2019

Como cada año y junto al inicio del año académico, la UNL a través del área de Deportes de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; ofrece una amplia variedad de deportes a su comunidad.