Noticias Ciencia (1836)

1 a 20 de 1836

Cooperación científica con la Universidad de Rennes (Francia)

Lunes 18 de febrero de 2019 / Actualizado hace 18 horas, 10 minutos

Docentes e investigadores de FHUC participan de diversos estudios en el marco del Convenio firmado por la UNL para el desarrollo del Proyecto “Reserva natural urbana y gestión de riesgos climáticos”.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

Jueves 14 de febrero de 2019 / Actualizado hace 13 horas, 42 minutos

Si bien en los últimos 15 años se produjeron avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros, en el campo de la ciencia, mujeres y niñas siguen sin poder alcanzar una participación equitativa, posiciones de liderazgo y decisión.

Docentes de la FCA publican libro sobre edafología y manejo de suelos

Miércoles 13 de febrero de 2019 / Actualizado hace 5 días, 18 horas

En el segundo semestre del 2019 se concretará una nueva edición del libro “Mirando al suelo con ojos de planta (Hacia una clínica de suelos)”. Se trata de un puente entre la edafología y el manejo de suelos.

Convocatoria Internacional de Publicación de artículos - CIERMMI 2019

Martes 12 de febrero de 2019 / Actualizado hace 6 días, 19 horas

Invitación a participar en la 4ta. Edición del Congreso Interdisciplinario de Energía Renovable, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica e Informática, CIERMMI 2019.

Llamado a artículos para la Revista de Derechos Humanos de la Unesp

Martes 12 de febrero de 2019 / Actualizado hace 6 días, 19 horas

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, para enviar artículos que apunten a formar parte de la décimo primera edición de la Revista Interdisciplinar de Derechos Humanos (RIDH) que se publicará en junio del 2019.

Revista ENERLAC: presentación de trabajos de investigación

Martes 12 de febrero de 2019 / Actualizado hace 6 días, 19 horas

La Revista ENERLAC, publicación especializada en los avances, desarrollos y realidades en materia energética de América Latina y el Caribe, abrió su convocatoria a trabajos de investigación y/o artículos inéditos para sus próximas ediciones.

Taller sobre sostenibilidad del Grupo Montevideo y Coimbra Group

Martes 12 de febrero de 2019 / Actualizado hace 6 días, 19 horas

Modificaciones sobre la normativa de compras y contrataciones

Lunes 11 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 1 día

Nueva normativa vigente. Conozca los cambios en los valores en los distintos procedimientos para realizar compras y contrataciones en la UNL.

La FCA participa en la reglamentación de la Ley del Árbol

Viernes 8 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

El Equipo Técnico Forestal se reunió para avanzar en la puesta en marcha de la ley. Entre otras acciones, un aporte inédito del trabajo interinstitucional es el “Listado de Especies Adecuadas para Arbolado Público en la Provincia de Santa Fe

Becas de la Fundación Carolina

Viernes 8 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Hasta el 7 de Marzo de 2019 está abierta la convocatoria para aplicar a las becas de la Fundación Carolina.

CAI+D Orientados: resultado de la evaluación del Informe Final

Jueves 7 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

Acceda al resultado de la evaluación del informe final de los Proyectos de Investigación CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos - Convocatoria CAI+D 2014.

Tesinas de la FBCB ganaron el premio “Dr. Alberto Marcipar”

Miércoles 6 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

Se trata de la distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a las mejores tesinas de grado en carreras de Biotecnología de la provincia de Santa Fe.

Movilidad de la Universidad de Bergen - Noruega

Jueves 7 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Semana en la Universidad de Bergen del 6 al 10 de mayo de 2019. Puedes aplicar aquí https://coimbraasbl.cmail19.com/t/j-l-phldkid-jjaiduyjd-n/

Taller de Capacitación en el marco del proyecto “¡YEBO!” - Sudáfrica

Jueves 7 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Taller de capacitación del proyecto “YEBO!”: Hacia estructuras institucionales que apoyan el ciclo de vida completo de PhD, 25-29 de marzo de 2019.

Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e I.

Miércoles 6 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Expresiones de interés para las convocatorias de Ciencia con y para la Sociedad

Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck

Miércoles 6 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Se comparte el resumen de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck publicados durante el mes de enero de 2019

Webinar on Rise

Miércoles 6 de febrero de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Se realizará un webinar de una hora sobre "Oportunidad de movilidad para socios académicos y no académicos. Intercambio de personal de investigación e Innovación (RISE)".

Jóvenes investigadores de la FBCB destacados en 2018

Viernes 28 de diciembre de 2018 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

Julia Culzoni y Federico Ariel fueron reconocidos con el Premio Estímulo que otorga la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales a los investigadores de hasta 40 años de edad que desarrollan su trabajo científico en el país.

Resultado de la evaluación de las becas CIN

Jueves 3 de enero de 2019 / Actualizado el jueves 3 de enero de 2019

Acceda al resultado de la evaluación de las becas CIN, convocatoria 2018

Resultado de la evaluación del Primer Informe de Avance CAI+D 2016