Noticias Ciencia (2087)

21 a 40 de 2087

Diseño de experiencias innovadoras para popularizar la Ciencia

Lunes 25 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas

La actividad está dirigida a docentes, investigadores/as, divulgadores/as y comunicadores/as, y la propuesta es explorar y repensar la popularización de la Ciencia y Tecnología a través de experiencias no convencionales.

Biólogo vegetal gana el premio Fima Leloir 2019

Lunes 25 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas

Josefina Hortensia Leloir, sobrina y ahijada de Luis Federico Leloir, Nobel de Química 1970, entregó el Premio Fima Leloir a Federico Ariel, investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral con sede en Santa Fe.

La matemática detrás de la inteligencia artificial

Jueves 21 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

La ciencia de datos y la inteligencia artificial plantean un montón de problemas para diversas áreas de la matemática. Pablo Groisman, investigador CONICET y profesor en la UBA, disertó sobre esta temática en el ciclo “Matemática para la mochila".

Una habitación de escape llega a Rafaela

Jueves 21 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Se trata de una experiencia real de aventura y destreza mental diseñada por un equipo de la FIQ - UNL. Será el sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre en la sede UNL, la entrada es gratuita y se requiere inscripción previa.

Se aprobó la convocatoria CAI+D 2020

Miércoles 20 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Hasta el 6 de marzo de 2020 y según terminación del DNI hay tiempo para postular proyectos, a través del SIGEVA-UNL, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

La FBCB estrenó su 1º Muestra de Arte

Miércoles 20 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Se realiza del 19 al 22 de noviembre y estará abierta a toda la comunidad. La muestra expone producciones visuales, escritura creativa y arte culinario, de docentes, no docentes e investigadores de la Casa de Estudios.

Glifosato y arsénico, un dúo peligroso

Martes 19 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios.

Dictarán talleres informativos sobre el CAI+D 2020

Miércoles 13 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

En el mes de noviembre se realizarán dos talleres destinados a docentes-investigadores de la UNL e institutos de doble dependencia UNL-CONICET con el propósito de informar sobre las pautas de la nueva convocatoria, CAI+D 2020.

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2019

Miércoles 13 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Hasta el 13 de diciembre los docentes investigadores que van a declarar en 2019 un proyecto distinto al declarado anteriormente, deberán informar los datos del proyecto.

Se conoció el listado de Admitidos de las Becas CIN

Miércoles 6 de noviembre de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Investigadores UNL buscan potenciar los beneficios de las frutillas

Martes 5 de noviembre de 2019 / Actualizado el martes 5 de noviembre de 2019

Científicos de la UNL y Conicet buscan potenciar los beneficios de las frutillas para la salud Investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos lograron extender la vida útil de la fruta y estudian sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

La Municipalidad de Santa Fe reconoció a la UNL

Miércoles 30 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 30 de octubre de 2019

Fue por su contribución en el desarrollo de la estrategia de resiliencia de la ciudad de Santa Fe en una jornada que se realiza con el objetivo de compartir los avances y logros en materia de resiliencia urbana y adaptación al cambio climático.

Convocatoria abierta: Comunicación de la Ciencia 2019

Hasta el viernes 29 de noviembre de 2019 hay tiempo para presentar los formularios en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (Rectorado), en el marco de los proyectos de Comunicación de la Ciencia 2019.

Encuentro “Americas Accesible: TIC para TODOS” en Perú

Se desarrollará del 20 al 22 de noviembre. El evento se centra en el debate y las políticas de inclusión digital y acceso a las TIC.

Becas de movilidad para mujeres científicas

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe abrió la convocatoria a becas para apoyar la movilidad nacional e internacional de mujeres científicas. Hay tiempo de aplicar hasta el 19 de noviembre.

Conferencia sobre desarrollo económico de América Latina

Matías Vernengo disertará en el día de hoy en el auditorio de la FCE, a las 18.

Curso de microscopía electrónica en Córdoba

Miércoles 30 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 6 de noviembre de 2019

La capacitación se desarrollará del 14 al 19 de diciembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de diciembre.

Se realizó el pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

Miércoles 23 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 23 de octubre de 2019

El monto correspondiente al año 2018 fue acreditado a lo docentes incorporados al programa.

Abrió la convocatoria ASaCTeI “Investigación Orientada 2019”

Miércoles 23 de octubre de 2019 / Actualizado hace 4 semanas

Está destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial. Hasta el 14 de noviembre podrán presentarse en proyectos en las áreas de Ciencia y Técnicas de las unidades académicas de la UNL.

Becas en Canadá

Martes 22 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 23 de octubre de 2019

A través de siete instrumentos o convocatorias Canadá ofrece oportunidades para estudiantes, investigadores e investigadoras extranjeros.