Noticias Ciencia (1989)

1 a 20 de 1989

La mejor tesis de estadística fue realizada por una docente de FIQ

Viernes 16 de agosto de 2019 / Actualizado hace 17 horas, 2 minutos

Se trata de Antonella Gieco quien recibió el Premio Aranda Ordaza 2019. Es docente de FIQ y el tema de su tesis de Doctorado en Matemática fue “Dimensión Efectiva en Escenarios de Alta Dimensionalidad”.

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Viernes 16 de agosto de 2019 / Actualizado hace 20 horas, 51 minutos

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre EJI (Encuentro de Jóvenes Investigadores) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

9º Green Standards Week

Jueves 15 de agosto de 2019 / Actualizado hace 20 horas, 48 minutos

Del 1 al 4 de Octubre de 2019, se realizará en Valencia, España, la Novena Semana de Normas Verdes para el desarrollo sostenible.

Ciencia en territorio: el desafío de investigar con otros

Jueves 15 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 día, 21 horas

Anécdotas, desafíos, aprendizajes, vínculos son algunos de los puntos que emergen una y otra vez cuando los equipos de investigación de la UNL cuentan cómo es hacer ciencia con actores sociales y productivos.

Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC)

Martes 13 de agosto de 2019 / Actualizado hace 3 días, 19 horas

Hasta el 16 de agosto de 2019 se reciben propuestas para aplicar a la Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC).

Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación

Martes 13 de agosto de 2019 / Actualizado hace 3 días, 19 horas

XX Congreso de la Asociación Mundial de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2020.

Llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 1 día

Hasta el 23 de agosto está abierto el llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico con sede en el Instituto Geográfico Nacional.

Diálogo entre ciencia y política en el marco del cambio global

Jueves 8 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

Será el tema central de un foro que se realizará el 12 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. Reunirá a destacados expertos internacionales y es abierto a toda la comunidad.

Acciones Marie Sklodowska-Curie: Oportunidades COFUND en Europa

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

En el marco del programa Marie Skłodowska-Curie para el co-financiamiento de programas nacionales, regionales e internacionales, se encuentra abierto el período de aplicación de esta convocatoria hasta el mes de septiembre.

Del Prudente saber y el máximo posible de sabor...

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Hasta el 31 de octubre de 2019 está abierta la convocatoria a enviar trabajos a la revista "Del Prudente Saber y el Máximo posible de Sabor".

Plan de Circunvalación Ferroviaria ¿una oportunidad urbanística?

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Cómo pensar desde la escala local una problemática nacional que está en ejecución.

Propuestas doctorales y posdoctorales en Insitutos Max Planck

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL las posiciones doctorales y postdoctales en Institutos Max Planck, junto a la convocatoria FAPESP - Max Planck para establecer Grupos de Investigación Tandem.

Plantación de algarrobos

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Se informa a la comunidad universitaria la plantación de Algarrobos que se realizará el 15 de agosto, a las 14 horas, en el Parque de la Constitución.

Jornadas Ciencia en Territorio

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Los días 13 y 14 de agosto se realizarán las Jornadas “Ciencia en Territorio”, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Licenciatura en Física: una nueva carrera de grado en FIQ

Martes 6 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Comenzó a dictarse este año y es compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

El presidente Macri saludó a la FCJS por sus 100 años

Martes 6 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

El presidente de la Nación, envió una salutación al decano Javier Aga en la que felicita a la Facultad por su centenario y por su compromiso con el desarrollo del conocimiento y la cultura constitucional en el país.

Prórroga en la ejecución de los proyectos CAI+D 2016

Martes 6 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Según resolución del Consejo Superior de la UNL se ha decidido extender -sin financiamiento- y hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de ejecución de los Proyectos CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016.

Premios InnovaT 25 años

Lunes 5 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Se distinguieron proyectos tecnológicos innovadores orientados al medio ambiente. Integrantes del INTEC recibieron una mención por crear y validar un dispositivo innovador.

“Un eclipse es una experiencia emocionante, lo mejor es vivirlo”

Lunes 5 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo totalmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Residuos de plaguicidas en alimentos: ¿cuál es el riesgo?

Martes 30 de julio de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Una investigación realizada por el Dr. Darío Maggioni aborda la importancia de evaluar la exposición dietaria (crónica, aguda y acumulativa) a los residuos de plaguicidas y cómo puede contribuirse con la mejora de algunas políticas de salud pública.