Noticias Internacionales (649)

1 a 20 de 649

La Revista Pampa celebró sus 20 años

Lunes 22 de abril de 2024 / Actualizado hace 3 días, 1 hora

Ediciones UNL y el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral organizaron un encuentro en modalidad híbrida, realizado el jueves 18 de abril por la tarde.

Confraternización en la UNL: se realizó un nuevo evento multicultural

Viernes 12 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas

En la tradicional Confraternización, estudiantes del mundo presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron sus platos típicos. Este intercambio cultural tuvo lugar en el Campus FAVE de Esperanza y en el Rectorado UNL en Santa Fe.

Intercambistas de la UNL protagonizarán una nueva Confraternización

Martes 9 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes del mundo presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán sus platos típicos. Este intercambio cultural será el viernes desde las 12 hs en el Rectorado y también se dará en Esperanza.

UNL dio la bienvenida a 90 estudiantes intercambistas

Lunes 25 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 25 de marzo de 2024

Las y los 90 intercambistas provienen de instituciones de 12 países. Realizan sus movilidades en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. El rector y la vicerrectora de UNL encabezaron el acto de bienvenida este lunes por la mañana en Rectorado.

La UNL participó en un encuentro internacional organizado por el CIN

Viernes 22 de marzo de 2024 / Actualizado el viernes 22 de marzo de 2024

Con presencia de la vicerrectora Larisa Carrera, la actividad incluyó sesiones plenarias sobre los desafíos del sistema universitario y la internacionalización.

Primer semestre: UNL da la bienvenida a 90 estudiantes intercambistas

Miércoles 20 de marzo de 2024 / Actualizado el domingo 24 de marzo de 2024

El lunes 25 a las 11 en el Paraninfo, las autoridades y gestores de Internacionalización UNL darán la bienvenida a 90 intercambistas provenientes de instituciones de 12 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil internacional

Martes 19 de marzo de 2024 / Actualizado el miércoles 20 de marzo de 2024

Hasta el 4 de abril al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse online a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Residencias 2024: el IEA Litoral convoca a investigadores extranjeros

Martes 19 de marzo de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 3 días

Se encuentra abierta la convocatoria del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) para que investigadores extranjeros realicen estadías en Santa Fe en 2024, bajo el tema "Un futuro compartido: la mirada integral y global de la salud”.

Prórroga para la inscripción a los cursos 2024 del Centro de Idiomas

Martes 19 de marzo de 2024 / Actualizado el jueves 21 de marzo de 2024

Hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la inscripción presencial a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, que iniciarán durante el primer cuatrimestre de 2024, en modalidad virtual, presencial e híbrida.

AUGM avanza en la cooperación científica a nivel regional

Lunes 18 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 18 de marzo de 2024

La Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones conjuntas e intercambios de investigadores en América del Sur.

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Lunes 4 de marzo de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 1 día

Hasta el 27 de mayo pueden inscribirse estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con una etapa de cursado virtual y otra presencial en Santa Fe y Villa Ocampo.

Inscripciones: Inglés I y II en comisiones cuatrimestrales virtuales

Lunes 4 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 4 de marzo de 2024

Las y los estudiantes de carreras de grado de FCJS, FBCB, FCA, FCV, CURA, FICH, FHUC, FIQ, FADU y CUG, podrán cursar en comisiones transversales virtuales, comunes a todas las Unidades Académicas. Inscripciones vía SIU Guaraní hasta el 11 de marzo.

Seminario internacional "La representación de la discapacidad"

Jueves 29 de febrero de 2024 / Actualizado el jueves 29 de febrero de 2024

Destinado a estudiantes de la UNL. Acredita horas para materias electivas y optativas. Inscripciones del 5 al 7 de marzo.

Inscripciones abiertas: cursos 2024 del Centro de Idiomas UNL

Miércoles 21 de febrero de 2024 / Actualizado el martes 12 de marzo de 2024

Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, que iniciarán durante el primer cuatrimestre de 2024, en modalidad virtual, presencial e híbrida.

Beca de prácticas en Croacia para estudiantes de la UNL

Martes 26 de diciembre de 2023 / Actualizado el martes 26 de diciembre de 2023

Se trata de una convocatoria para una estancia en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlovac, destinada a estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche.

FCE: dos primeros graduados Doble Titulación con Kaiserslautern

Jueves 21 de diciembre de 2023 / Actualizado el viernes 22 de diciembre de 2023

Agustín Dalla Fontana y Ezequiel Zurschmitten obtuvieron el título de Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas UNL y de Bachelor of Arts International Business Administration por la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

Becas Fulbright: graduado de la UNL realiza una maestría en EE. UU.

Lunes 27 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 28 de noviembre de 2023

Bruno Rossini es abogado graduado de la FCJS-UNL y fue seleccionado por la Comisión Fulbright Argentina, en el marco de la beca Fulbright-José Siderman, para realizar una Maestría en Derecho en la Southwestern Law School en Los Ángeles, Estados Unidos.

UNL en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Lunes 13 de noviembre de 2023 / Actualizado el lunes 13 de noviembre de 2023

La UNL participó en el octavo Congreso de las Américas sobre Educación Internacional de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Se realizó del 6 al 8 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, bajo el lema “El futuro es ahora”.

Idiomas UNL: inscripción abierta a los Cursos de verano 2024

Lunes 13 de noviembre de 2023 / Actualizado el jueves 14 de diciembre de 2023

La propuesta de cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2024. Prórroga para la inscripción presencial en el Centro, hasta el viernes 22 de diciembre.

UNL en cooperación con Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe

Jueves 9 de noviembre de 2023 / Actualizado el jueves 9 de noviembre de 2023

Una delegación de esta institución alemana visitó la UNL y mantuvo una nutrida agenda de actividades, que incluyeron acciones concretas en las Facultades de Ingeniería Química y de Ciencias Económicas.

Agenda